No carga la bateria, ¿Alternador?

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

No carga la bateria, ¿Alternador?

Mensaje  Shara el Dom Ago 05, 2012 12:15 pm

Ya me esperaba que seria yo la que estrenaría este tema y es que mi Daystar siempre tiene algo nuevo con lo que sorprenderme.
Hoy mismo me la han devuelto después de cambiarle el kit de transmisión y hoy mismo ha decidido no arrancar cada vez que se apaga, hay que arrancarla a pulso con la inercia y aún dándola un buen paseo después sigue sin poder arrancar así que suponemos que no carga la bateria y que esto sea por el alternador (la bateria esta prácticamente nueva). Antes de hoy ha estado 10 días haciéndose kilómetros sin problema alguno...
¿Creéis que pueda ser la bobina del alternador o puede ser otra cosa? Es por empezar a echar cuentas, hacerme con una y cambiársela con ayuda del manual y de mi compi mecánico.

Gracias chicos! Wink
Shara

Ver perfil de usuario

Re: No carga la bateria, ¿Alternador?

Mensaje  Melkor el Dom Ago 05, 2012 6:19 pm

En mi caso, después de cambiar la batería una vez, la llevé a otro taller y le hicieron mediciones de voltajes. Me cambiaron el regulador y, de momento, no me ha vuelto a dar problemas. Y el problema era muy similar al tuyo.

Creo que a Bisonte también le pasó con el regulador de la Venox lo mismo.

Un saludo!

"No easy way to be free"
Melkor
Presidente

Ver perfil de usuario

Mensaje  Shara el Dom Ago 05, 2012 8:29 pm

Pues buscare a ver si veo alguno baratillo de recambio y si no es muy complicado lo compro y se lo cambio directamente porque es verdad que ha sido idéntico a lo que te paso de pararse al intentar continuar la marcha y ya no arrancar, ¿Sabes cuanto te costo a ti el regulador?
Shara

Ver perfil de usuario

Mensaje  Melkor el Lun Ago 06, 2012 4:19 am

Pues ahora mismo no encuentro la factura, pero creo que fue más de 100€ la pieza.

Aquí hay una persona que lo vende porque dice que se equivocó, pero deberías asegurarte antes de donde está el problema Wink

Estoy seguro de que no hace falta decirte como funciona un polímetro jajaja

"No easy way to be free"
Melkor
Presidente

Ver perfil de usuario

Mensaje  Shara el Lun Ago 06, 2012 4:40 am

No hace falta ;P (me he buscado unos perfectos dibujos explicativos de como comprobar si el problema esta en un lado o en otro) jajaja solo me hacia falta hacerme con el aparatito que cogeré entre hoy y mañana, cuando lo haya mirado os cuento Wink
Shara

Ver perfil de usuario

Mensaje  Beny S.A el Lun Ago 06, 2012 9:24 pm

Hola Shara, yo no se si sera el alternador o la bateria por que sinceramente esa moto tiene muchos problemas, te dare un consejo, aunque te suene mal, vende esa moto lo antes posible y comprate la mia jaja Razz es coña¡¡
Bueno ya enserio espero que encuentres como arreglarla y que puedas disfrutar de la moto.
Beny S.A
Sargento de Armas

Ver perfil de usuario http://www.alanos.es

Mensaje  Shara el Lun Ago 06, 2012 11:49 pm

Jajaja la verdad es que estoy totalmente de acuerdo contigo y ojalá solo con venderla pudiera hacerme con una la mitad de chula que la tuya pero aún estoy ahorrando para el carnet así que para la Harley aún me queda! Solo espero que la pieza no me salga muy cara y que me deje disfrutarla un tiempo antes de la siguiente avería Razz
Shara

Ver perfil de usuario

Mensaje  Bisonte el Mar Ago 07, 2012 2:00 am

Me temo que el alternador no te esta funcionando, y es una de las piezas que mas cuestan. igual en el desguace Moto ostion tienen alternadores de tu moto. y seguramente te den garantía.
Bisonte

Ver perfil de usuario

Mensaje  ar3l el Jue Ago 09, 2012 9:17 am

es un problema muy usual en las daystar que el regulador-alternador deje d cargar. si estas ahorrando y tal para el carnet pilla un alternador de desguace y a correr y si necesitas ayud Para cambiarlo. dilo. n saludo
ar3l

Ver perfil de usuario

Mensaje  Shara el Jue Ago 09, 2012 9:29 am

Parece que al final era el regulador, van a ponerme uno de una Roadwin que al parecer son idénticos asi que espero que me salga más baratillo Smile
Shara

Ver perfil de usuario

Mensaje  ar3l el Vie Ago 10, 2012 3:06 am

muchas de las piezas de la roadwin valen para la daystar. como el kit de transmision etc incluso creoq ue el motor es el mismo.. pero vamos cuando busques alguna pieza para la tuya ten en cuenta que te pueden valer la de la roadwin.
ar3l

Ver perfil de usuario

Mensaje  Shara el Sáb Ago 11, 2012 8:26 am

Parece que efectivamente era el regulador (aunque habrá que ver si aguanta bien para confirmarlo), suerte que tienen esa Roadwin de desguace, ya me hice con su sonda lambda en su día y me parece a mí que cada vez que necesite una pieza voy a tirar de ella, gracias por los consejos chicos! Very Happy
Shara

Ver perfil de usuario

Mensaje  ar3l el Dom Ago 12, 2012 3:41 am

tu daystar es inyeccion? por lo que puedo deducir.....
ar3l

Ver perfil de usuario

Mensaje  Shara el Dom Ago 12, 2012 3:52 am

Si, es de inyección del 2007, de una tanda en la que salían bastante malillas a parte de que su anterior dueño desmontara y montara el motor cargándose la mitad de cosas y de que tiene golpes por todos lados xD Tu tienes una de carburación no? Esas eran mucho mejores!
Shara

Ver perfil de usuario

Mensaje  Shara el Dom Ago 12, 2012 11:01 pm

Pues a lo mejor no es el regulador... Esta mañana llegando ya a mi casa de pronto el cuentarrevoluciones se ha puesto a 0 y no se movía por mucho que acelerara, a aparecido el código de error creo que 25 y después de apagar la moto... Vuelve a no arrancar. Lo malo es que sola no creo que sea capaz de arrancarla a pulso en el garaje así que ya hasta fin de mes que cuente con ayuda no podré acercarla al taller así estoy sin moto otra vez... Sad
Shara

Ver perfil de usuario

Mensaje  Beny S.A el Lun Ago 13, 2012 1:52 am

Joer, pues nada no te preocupes que ya lo arreglaras, voto por que a Socuellamos vayas de paquete con Melkor o si quieres te dejo mi moto para ir, ya como veas
Beny S.A
Sargento de Armas

Ver perfil de usuario http://www.alanos.es

Mensaje  Shara el Lun Ago 13, 2012 2:11 am

No te preocupes, he pensado que a las malas voy en coche y os ahorro el ir cargados con las tiendas etc y podemos llevar mas comida y bebida, ya que me quedo sin disfrutar del paseo en moto por lo menos asegurar el que sea una concentración bien provista Wink
Shara

Ver perfil de usuario

Mensaje  Bisonte el Mar Ago 14, 2012 2:55 pm

Pero bueno chikilla, que mala pata. haber si va a ser un cable que te hace mal contacto y se desconecta la batería o mejor dicho el cable que lleva la corriente del alternador a la batería, por que si dices ke llendo en marcha se te apago asta el velocímetro, eso es que no le llega ni gota de electricidad y si esta encendida y en marcha y el alternador esta funcionando aunque no llege electricidad de la batería no se debería apagar del todo. el unico caso en el que se te puede apagar del todo es si no llega electricidad del alternador (ya sea por rotura de este o por que no llega la corriente a la batería) y consumas toda la batería dejándola seca. De todas formas llevala al taller que te lo puso por que te tienen ke dar garantía o por lo menos la seguridad de ke no te vuelva a pasar.
Bisonte

Ver perfil de usuario

Mensaje  Shara el Mar Ago 14, 2012 6:47 pm

La verdad es que puede ser un cable que haga mal contacto, el alternador o incluso el regulador, como error la moto daba "fallo en la señal de velocidad" pero este nivel de mecánica ya me supera. Lo primero que voy a hacer es pedir a un amigo que me mida el regulador, alternador etc y ver si están funcionando, lo segundo cambiar de taller, en este ya me han toreado demasiado y es muy probable que ni me cambiaran el regulador así que les llegaré con la pieza pidiendo que me devuelvan el mío.

Gracias por los ánimos y los consejos, espero tenerla lista pronto y no perderme demasiadas salidas Wink
Shara

Ver perfil de usuario

Mensaje  ar3l el Vie Ago 17, 2012 12:02 am

Un par de preguntas: cuando le das arrancar, ¿ no tiene nada de bateria o tiene y mueve el motor pero no termina de arrancar?
¿ como se produjo el fallo? estaba la moto arrancada y se paró de repente o cuando ahora la vas a arrancar ya no arranca?

Estoy barajeando la posibilidad de que sea el sensor de velocidad pero de vueltas de cigüeñal o arbol de levas que mide las revoluciones por minuto y necesita esa señal para saber cuando tiene que inyectar gasolina al cilindro incluso para arrancar. basandome en la mecanica del automovil. Tambien necesitaria saber algunas cosas para descartar y tal por eso de las preguntas, dependiendo de lo que digas pues mas o menos descartaré, pero lo mejor seria poder hacer pruebas insitu...
ar3l

Ver perfil de usuario

Mensaje  Shara el Vie Ago 17, 2012 12:17 am

Pues cuando intento arrancar no tiene nada, no es como cuando se queda sin batería y tampoco carga aunque la estés dando vueltas un rato después de arrancarla a empujón. La primera vez estaba arrancada y se paró de pronto, aunque en parado, y esta vez le pasó lo del cuentarrevoluciones y el fallo y fui yo quien la apagó, en parado todo también, una vez la pones en marcha no tiene problemas pero si se para ya no arranca.
Algo curioso es que cuando la miramos tenia uno de los bornes de la batería prácticamente suelto y eso podría haber estropeado el regulador o otros componentes.
La primera vez que dio el fallo de la señal de velocidad fue después de estar trasteando con ella y pensé que había sido por que solté el cuentarrevoluciones y que se habría quedado algún cable mal porque al ajustarlo mejor dejo de darme hasta el otro día.
También note en el paseo antes de que se parara la ultima vez como si le faltara potencia a la moto... pero no se si tendrá algo que ver.

Mirando por foros he visto que puede ser lo que comentas pero no tengo ni idea de cómo podría comprobarlo, iba a pedirle mañana a un amigo que me midiera con polímetro el regulador y el alternador para descartar (ya que en el taller me torean bastante).

La verdad es que estoy bastante limitada porque con lo que pesa la moto no soy capaz de arrancarla sola y en el garaje no hay suficiente luz para trastear con ella así que a ver si mañana me echan una mano y tomamos medidas.

¿Me recomiendas mirar alguna cosa más en concreto para descartar?

Muchas gracias Wink

Shara

Ver perfil de usuario

Mensaje  javitshu el Vie Ago 17, 2012 1:35 am

Hola Shara, si que te está dando guerra tu moto, yo lo primero que haría como bien has dicho con un polimetro comprobar las tensiones de carga de la bateria, con la moto arrancada verificar que voltaje tiene de salida, compruebas tendión en los propios bornes, esto es como un coche, tiene que dar mas de 12 V, es decir, unos 13 V y poco mas, si da esá tension el alternador te carga correctamente, si con la moto en marcha es inferior a 12 V o incluso cuando enciendes luces como intermitentes o la larga te baja mas la tensión de la bateria, ya sabemos que se trata del alternador, otra cosa que haria seria comprobar conexiones, si hacen buen contacto con una prueba de continuidad de la instalación electrica del alternador, dices que ya le has cambiado el regulador y sigue dando los mismos sintomas?? ya resulta extraño, bueno ya me cuentas!!!

Bss y v´ssss!!!!
javitshu

Ver perfil de usuario

Mensaje  Shara el Vie Ago 17, 2012 6:42 pm

Pues al final no he podido quedar con mi amigo pero si alguno os veis con ánimo estaría encantada de invitados a unas cervecillas un día de estos si os apetece trastear con ella y echar una mano a esta damisela en apuros Rolling Eyes

Y muchas gracias por los consejos! Wink
Shara

Ver perfil de usuario

Mensaje  Melkor el Vie Ago 17, 2012 7:34 pm

Hey, a las cervezas yo me apunto, a cambio ofrezco apoyo moral drunken

"No easy way to be free"
Melkor
Presidente

Ver perfil de usuario

Mensaje  javitshu el Sáb Ago 18, 2012 9:41 am

hola shara.yo tengo polimetro asi q si kieres le puedo hechar un vistacillo.de hecho soy mecanico.ahora ando en avila pero vuelvo el lunes o el martes.antes d ir a socuellamos lo podems ver.bss y v'ssss!!!
javitshu

Ver perfil de usuario

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba