Normas de ruta Alanos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Normas de ruta Alanos

Mensaje  Melkor el Dom Jul 22, 2012 11:45 pm

SEÑALES


a. Movimiento circular del dedo índice con el brazo levantado:
(Encender motores).

b. Brazo extendido hacia la izquierda
(Giro a la izquierda).

c.Brazo izquierdo levantado con codo doblado a 90 grados verticalmente:
(Giro a la derecha).

d. Señalar con el brazo izquierdo en ángulo de 45 grados hacia abajo:
(Peligro-precaución a la izquierda).

e. Extensión leve (45 grados) de la pierna derecha:
(Peligro-precaución a la derecha).

f. Elevación del brazo izquierdo con el dedo índice hacia arriba:
(Aumentar la velocidad).

g. Brazo izquierdo hacia abajo con movimiento de la mano de arriba hacia abajo:
(Disminuir velocidad.)

h. Extensión del brazo izquierdo en ángulo de 45 grados hacia abajo con la palma de la mano abierta hacia atrás:
(Parar).

I. Mano izquierda sobre el casco con los dedos extendidos hacia arriba:
Formar en una sola fila.

j. Mano izquierda hacia arriba con el dedo índice y meñique extendido (cuernos):
(Formación de escalera). (((zig-zag)))

k. Movimiento del brazo izquierdo hacia arriba y hacia abajo con el puño cerrado:
(Compactar el grupo).

Normas de Rulada

1.- Llegar puntual al punto de partida. La salida será con puntualidad. Se dispone de un periodo de 15 de minutos de cortesía sin penalización. Llevar el depósito lleno.

2.-Debe de haber un capitán del grupo, cuya responsabilidad es ir primero o en su caso decidir quien debe hacerlo, decidir el camino, la velocidad, las paradas (cuando y dónde), designar al último del grupo, y en definitiva velar por la seguridad del grupo. El Cabeza de grupo o "capitan de ruta" no tiene que ser el más macho, ni el que tenga la moto más cara, ni el que sea el organizador de la salida, sino aquel con la mayor sensibilidad para interpretar las necesidades del mismo y la habilidad conductiva y motriz de sus componentes.

-Es obligado el conocimiento de las señales de comunicación en grupo *. Éstas deberá indicarlas el capitán de ruta y cada moto tendrá que ir reproduciéndola para transmitirla a las motos precedentes. La señalización por intermitentes igualmente deberán hacerla todas las motos.

-Nunca adelantar al Capitán de ruta salvo comunicación.

-Como mínimo, las dos motos que siguen al Capitán de Ruta serán las encargadas de asegurar el paso del grupo a las rotondas(se designará antes de salir). Una vez pasada se les facilitará el paso hasta a su posición original en el grupo.

-Después del Capitán de Ruta y las motos encargadas de rotondas y cruces, irán las motos con dos pasajeros.

-La Última moto del grupo tendrá que ser una de los más potentes porque en caso de emergencia pueda alcanzar al Capitán de Ruta sin problemas.

-Nunca cambiar de posición en el grupo. Cada moto es responsable de la moto que le sigue y en caso de avería o parada de ésta, parar. La moto que nos sigue irá haciendo lo mismo.

-Evitar las paradas del grupo en el arcén. Sin embargo, en aquellos casos que por fuerza mayor se tenga que hacer, todas las motos tendrán que parar en fila india. (nunca una al lado de otra.)

-El grupo debe circular en alternancia (zig-zag) en las vías que lo permita la circulación. Y siguiendo las indicaciones del capitan de ruta.

-Al efectuar un adelantamiento, la moto de cabeza (jefe de ruta) señalizará su intención de adelantar, y todos efectuarán la maniobra cuando su compañero colocado justo detrás y circulando en el extremo izquierdo de la via, haya iniciado el adelantamiento estando en el carril para adelantar.

.-En las carreteras con curvas, el grupo se estirará y circulará en columna, dejando el suficiente espacio entre moto y moto para posibles maniobras de frenada.

.-A la hora de repostar, TODO EL MUNDO, hecha gasolina.

.-El que va primero controla al de atrás y así sucesivamente. De modo que si alguien tiene problemas enseguida se para el grupo. En caso de retraso de algún compañero, el que vaya justo delante disminuirá la marcha, haciéndole ver a su compañero adelantado la reducción. El cual hará exactamente lo mismo y mediante el efecto dominó se ralentizará todo el grupo.

.-En ciudad, si se produce un corte del grupo por un semáforo, rotonda, etc., la cabeza del grupo parará hasta que todo el grupo se reúna de nuevo.



ES DE TOTALMENTE OBLIGADA LECTURA Y COMPRENSIÓN SI ALGUIEN TIENE ALGUNA DUDA QUE CONSULTE
avatar
Melkor
Presidente

Mensajes : 170
Fecha de inscripción : 22/07/2012
Edad : 34
Localización : Las Rozas

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.